martes, agosto 23, 2005

Símbolos

Las palabras son aire acentuado,
imágenes de lo real,
ideas reducidas.

¿Por qué las encerramos
en estas jaulas significantes?
Fantasmas,
signos traviesos,
evocadoras
eternas.

¿No estamos cercados
por la magia?

El signo

Flores secas.

La herida es un martillo
que dilata mi cerebro

No hay explicación.
Los signos,
tus ojos...
nunca seré lo que puedo.

Rodeado de silencio
no hay metamorfosis.

ASCO (II parte)

Me asquean
las peregrinaciones absurdas y el dinero fácil.

Me asquean
los periodistas que manosean las noticias acomodándolas para la plebe.

Me asquea
este planeta sin conciencia de la muerte, de la destrucción del alma
y de la vida.

y a ti... que te de asco?

A.S.C.O.

Me asquean
las agresiones verbales de la injusta gente que mira desde lo alto de sus tacos.

Me asquean
las menopausicas imbéciles que no tienen con quien descargar su miseria.

Me asquean
los insultos gratuitos de los exportadores de la ignorancia
por no tener dinero ni educación.

Me asquean
las mujeres sin cerebro, que su vida se reduce al sexo.

Me asquean
los policías que se sienten la gran cosa por tener un pistolón y un uniforme.

Me asquean
los políticos sin discriminación de color.
Todos velan por sus intereses y el pueblo que se vaya a la mierda.

Me asquean
los profesores que tienen complejo de superioridad
y se alimentan de la podredumbre de sus estudiantes.

Me asquean
los jueces que hace rato se quitaron la venda de los ojos
y equilibraron la balanza hacia su bolsillo.

Me asquean
los consejos hipócritas de quienes necesitan la muerte.

Me asquean... (continuará...)

Amargo

Parado en el borde
con medio zapato en el abismo
Es fácil recordar.

Extiendo mis brazos
y cierro mis ojos.
Las nubes me esperan.

El placer es todo mío.
Sin paracaídas
mi cuerda elástica
mi cuerpo
se amalgama con las rocas

vol. 11

- maricón... siempre me haces la misma...
- perdón?...
- está tu mamita por ahí?...
- dime...
- ya... no puedes hablar...
- si. la verdad es que es un poco complicado...
- necesito verte ahora mismo... puedes?
- estás segura que el profesor te dijo que era para mañana?
- estaré esperándote en la azotea de la facultad...

La cabeza del dinosaurio

Si yo soy yo
y tú eres tú...
¿cuál es el misterio?
Sabes que soy un mentiroso

Hoy
la vida
se vuelve un camino solitario,
cuando el corazón
no contiene la esperanza.

Un corte sagital
de desprecios
y caretas ad-hoc.

Definitivamente
el mañana está demasiado lejos
y nunca me a gustado el cha cha chá.

El Guitarrista

Amanece esta noche.
Los ángeles sonríen
al verte caer alzando tu copa.

Redoblan la apatía
de este momento
incrustándose en
un hondo martirio santo.

Arrodillado
Escucho.
Suben los tonos,
las voces sangran,
la gente bebe,
las mujeres esperan.

La vía láctea
desorbitó mi cabeza
distorsionando
el rastro
de la misteriosa muerte
de un imbécil.

Conclusión

En el bajo vientre del cielo
yacen las palabras
que se dijeron
en un mal día
y en el peor momento.

A todos los atletas del mundo

No me deseches buen escritor de fantasías.
No le digas a la prensa lo que tu y yo sabemos.

Me esconderé en mi nombre hasta el día en que te pueda mirar a los ojos.
Prometo leer tus libros religiosamente
y decirle al mundo que eres mi mentor,
pero no me deseches como a él.

Repararé el insulto
esterilizando mis labios.
Pediré perdón a Lucifer por ser tan recto y desdeñar sus consejos.

Raparé mi cabeza y mi pecho.
Vestiré las ropas del condenado,
asumiré la postura del esclavo y no miraré a los ojos jamás.

Apagaré la luz de mi corazón
para que brilles tú.
Aceptaré tus culpas calladamente
y cubriré tus faltas.
Cortaré mis dedos para no tocarte, ni escribir lo que no te agrade.

Dejaré a Dios
a mi familia,
a mis amigos,
lo dejaré todo para que me ames.

Seré tu estropajo eterno
gozando cada vez que barras el estiércol de la vida
con mi dignidad,
mi hombría
y mi libertad.

Razones razonables para suicidarse

Haber vendido a Jesucristo.
Haber perdido brazos, piernas y eso... en la guerra.
Haber perdido a un hijo o hija por culpa nuestra.
Saber que tu novia se casará con tu padre
o tu novio con tu madre.
No tener las llaves para abrir las puertas interiores.
La soledad absoluta.
La locura... sin cura.
El amor.
Llamarse Romeo y tu novia Julieta.
Descubrir que se siente volar sin paracaídas
(sentirse Superman).
Estar lleno de deudas.
Haber reprobado una asignatura
y perder la carrera en el último semestre.
Enfermarse de:
SIDA,
cáncer,
lepra,
anthrax,
hanta...
Ganar la ruleta rusa.
Perder a tu amada en un accidente automovilístico,
donde tu manejabas.
Haber sido excomulgado.
Ser negro en un mundo de blancos.
Ser blanco en un mundo de negros.
Haber cometido un mega error.
Tragarse la basura del fin del mundo y del cometa salvador.
No recordar la clave de acceso.
Haber sido castrado.
Haber leído estas idioteces...

vol. 10

- aló... si.... buenas tardes...
- buenas tardes... está Smoking?
- si... un momento por favor.

1,2,3,4,5,6,7,8,9...

- aló
- aló.... Smoking?

Purgatorio

El cielo se ilumina
con demonios nacidos
en el purgatorio

La piedad fue el premio
de la bestia.
Las penitencias de los dioses
fueron sombras en el sacrificio.

La maligna cabeza
(ebria astrológica),
calmó las aguas temporales
con su sangre isleña
y sus mentiras universales.

Cerrando el misterio,
la muerte está en el lago.
No es un ser...
es una mujer.

Declaración oficial

Te reconoces.
Eres el único habitante del silencio.
Pesadillas en ojos extraños
debes volver a tus sombras y la maldad te hará libre.

Camina descalzo en el invierno
Y habla con Dios.
Si.
El final surca la luz.

En estas tardes de invierno,
unido al rostro de tu amada
y bajo un sol equivocado de primaveras perdidas,
temerás no verme más.

¡Despierta!
Los sueños
No te pertenecen.

Lepra

Mi lengua revolotea desventurada,
lejos del rumor que mece las grises lágrimas del enfermo.

Jadean las malditas ruinas que tinieblan los túneles
forjados por turbios pensamientos castos.

No existe la luz en esta sala, todo esta cubierto por una marca de agua.

Adiós o a Dios?.

El predicador

Su voz solemne
palpitaba
en la iglesia.
Se remecían las delgadas
Estructuras del alma.

Perdón,
sudor,
virginidad,
caían en el lodo centelleante
de sus nombres ilustres.

La dulzura
de sus labios sin tiempo,
ahogaban la mañana
carente de sol.

Si la historia hubiese separado
las hojas de los árboles,
las caderas de los brazos,
la pluma del latido
y el cisne,
hubieses sido el héroe
que silenciosamente
esperaban todos en las entrañas espesas
de lo vano.

vol. 8

Un teléfono.

- aló
- aló?

ANGER

Mis dientes muerden la madera oceánica,
hacen grietas en la luna de tu vientre.

De pie
estoy.
Ebrio
de las descubiertas tardes de Chile.

Sin tregua,
el ángel
extiende el otoño,
marchitando las llamas de tu cuerpo.

Lúgubres lamentos
espuman las maléficas sombras
que tendió esa
venenosa sirena.

Las tormentas peligran
en el fondo de la red,
desventuradas y mudas
encadenadas al espanto.

MARIPOSA

Mariposa
apaga tus colores
que la muerte
te está filmando.

Funeral

El frío besaba el jardín
desolado del claustro,
sepulcro secreto
de la vida posterior.

El aroma de los diamantes
exhalado por la tierra,
amortajaba el funeral
profetizando
amargura
infinita.

Inclinado ante el féretro
vi su semblante impasible
bañado de lágrimas de fuego.

Crimen natural,
homenaje irónico
a los gusanos
de quien amasa carroña.

vol. 7

m

mús
músi
músic
música
músic
músi
mús

m...

vol. 6

No.
Sur

Indolentes abismos
precipitan el destierro
al laberinto de blasfemias indecibles.

La tempestad del hastío
(eco de las tinieblas),
murmura truenos
purificando las llagas grotescas
de la mañana.

Mi espíritu contrito
delira sangre fría
(glaciar de sugestión),
en la órbita alternada
de los duendes del sur.

Pálido

Ultra deprimido
orbito las lejanas tierras de tus recuerdos.
Con mi espalda pegada al techo gris de la muerte,
alabo y alabo el jugo biliar de mi boca.

La cápsula esta frente a la estufa
y yo
simplemente cierro mis ojos y vuelo.

Sin trajes ni oxigeno
mi presión es apenas perceptible.
Mis manos no existen en este espacio amarillo,
mi rostro se pierde en el espejo.

Astronauta de mi cuerpo
no puedo controlar mis emociones.
Solo se flotar en este piso de algodones
tapizado de sonrisas y buenas intenciones.

La gravedad 0 de la felicidad y la miseria,
sin ti, sin nada mas que mis temores.

Me voy de este planeta
hermanos y hermanas,
estaré bien en la supernova
danzando con estrellas negras
y bromeando con Dios.

FX

Borracho de piedad
te suplico
que no llores
princesa marina.
El sol no ha muerto.
Esta en silencio.
Mira su rostro en la luna.

Today

Mentiras orbitan
este maldito planeta.

El dolor gira y gira
sobre mis venas.

En lugar de las melancolías
la luz es aun
parte de la lealtad.

En el club
de los sueños muertos
están mis pies
atados al muro.

Un ángel de fuego
cayó para siempre,
cerrando mi boca
y mis manos.

Caer

Caer es caer y caer...
caer en tu mirada
es caer en esta vida.

Pluma en el agua del espacio
flotas y caes como quiero.
un beso
y caigo en un abismo
lento,
espiral,
algodón.

Caer y caer,
que delicia...
sin alas
consciente de mi inconsciencia.

Caer con los ojos abiertos
y las manos libres.
Caer sin noche...
en pleno día.

Caer y caer
hasta el fondo
de los mares.
caer y caer,
caer y caer,
caer y caer,
caer y caer,
a tu lado.

Version 1..0

Para el dolor de cabeza
usa una guillotina.

Para el malestar estomacal
la solución japonesa.... harakiri!!!

Si por las noches te cuesta conciliar el sueño...
te das vueltas y vueltas en tu cama como pollo asado...
la solución está en tus manos: bebe, drógate, ten sexo
y escucha a Django Reinhardt.

vol. 5

Me perdí en el solo
que tocaba para impresionarte

SIN MI

En la oscuridad de tus labios negros
he plantado las semillas del recuerdo.
Te irás mil veces
pero mis besos
te perseguirán hasta la muerte.

En los labios de otro,
un puñal te partirá la conciencia.
No puedes ser.
No puede ser.
No puedes hacer.

Sin mi
el otoño te cubre cada día
y el sol te desprecia.
Te destrozo el alma en cada sueño inválido.
Eternamente fuera de ti.
Con tu corazón tatuado
es imposible sentir.
Sin mi.

Promesas bastardas
ilusiones coprofílicas.
Tus gestos siempre buscarán mis sonrisas
y serán burdas tus palabras.
Sin mi...
Suicídate.

No hay nada detrás de los días.

vol. 4

Enjaulé
una redonda orgásmica.

El equilibrio de la felicidad

Tu.
Yo.
Porcentualicemos las flores,
las estrellas,
los granos de arena.
Mirémonos fríamente
y calculemos el nivel
de nuestras miradas perdidas.
Cronometremos los suspiros
y midamos nuestro amor
por la duración promedio
de nuestros besos.
Restémosles las horas perdidas,
las que jamas volverán.
Descontemos las promesas incumplidas,
las tristezas,
las mentiras,
las verdades,
la inmadurez,
las explicaciones absurdas,
los malentendidos
y las espinas que hieren nuestros corazones.
Todo eso,
dividido por el futuro
y nuestras experiencias
nos da como resultado:
el equilibrio de la felicidad,
que no es mas que todo
tomado del brazo
del amor mas puro y verdadero
que jamas haya existido.

14 fin

Las especialidades son excluyentes y es bueno que sea así
porque el conocimiento es demasiado.

Era una tarea totalmente abordable ser un hombre en el pasado.

Un hombre o una mujer ilustre que dominara amplios sectores del saber.
Ahora, en este momento, miles de personas están descubriendo cosas,
estableciendo teorías, desechando conocimientos.

Todo nace y muere pero... ¿que es lo que queda?
R: siempre queda lo que fue.

Lo que llamamos presente no existe,
existe el pasado, si queremos recordarlo,
y el futuro
si somos capaces de sostenernos vivos un segundo hacia adelante.

¡evitemos el suicidio!...

Nadie es capaz de detener el tiempo,
no es una cuestión semántica
ni me alejo del tema
simplemente
las cosas fueron y serán
jamás son.

Para tener cierto dominio de este universo de información
es que debemos agarrar el saber que nos interesa vivir
y violarlo.

Amar el conocimiento
hasta saciarnos
probar y violar
todos los significados que existen,
toda las palabras usadas y manoseadas.

vol. 3

Su lasciva mirada
rompe la armonía
del arreglo

14 again

Creo

Estas mejor

Perdón?

no estabas tan enfermo

Entonces

Usted pretende insinuar que mi enfermedad era simulada
y por lo tanto
deberían entregarme un Oscar por los efectos especiales
mucosidades, irritaciones, ojos rojos y fiebre?

14

En tus brazos he vuelto a casa.

Me has envuelto
en una nube de sensaciones y latidos
sin premeditaciones absurdas.

Entiendo el mensaje.

Todo y nada al volver a la realidad blanca.
(lector... que podría ser eso?... tus suposiciones por favor envíalas a mentesperdidas@almagris.sex)

14

En tus brazos he vuelto a casa.

Me has envuelto
en una nube de sensaciones y latidos
sin premeditaciones absurdas.

Entiendo el mensaje.

Todo y nada al volver a la realidad blanca.
(lector... que podría ser eso?... tus suposiciones por favor envíalas a mentesperdidas@almagris.sex)

12

A veces o siempre
me aprovecho de la gran falsedad
que emigra de tus ojos negros y tu gran sonrisa.
Todo es gran:
gran tristeza que late con mi corazón y es mi pulso.

Como muerto
miro hacia arriba,
100% horizontal,
y pienso en lo estúpido de este momento.

¡Es que no se pueden parir de una, todas las penas y desencantos que estoy esperando!

Paso a ser una vibración de papel y pasto rojo en la calle.
Hambre y sed de otra cosa,
sed de ser yo mismo,
sin importar si eres cómplice de mi espalda.

No pretendo derrotar al pañuelo negro que me señala el final del camino.
Prefiero un estado truncado en la imaginación de estas pilas alcalinas.

Yo.

Bienvenidos al funeral de las ideas buenas y puras
acompañemos el cortejo y riamos frente a la tumba
(siempre es más fácil mirar desde arriba)
con anteojeras en mis recuerdos moralistas.

Una película y una corbata
estrangulándome las ganas
y acallando mi grito.

¡No quiero ir en contra de los colores que pinté alguna vez en mis vidas, mierda!

Concilio

El camino del silencio
se ha roto con las voces del pasado.
Tan joven y tan viejo
para abrir mi pasaporte de viajero eterno.

Me quitare los zapatos para caminar sobre el tejado
y defraudar las esperanzas universales (finales).

Tomaré
la flor que crece en la cima del árbol,
romperé
las cadenas del futuro que me obsequiaron con mi nombre.

Trascendencias...

11

Una ridiculez monumental y una voz
tan agitada y distorsionada
que llora ejemplos sobre la multitud solitaria.

Con tanta gente,
estamos tan solos en nuestro interior,
nada es más que esto:
mirar hacia adelante y renegar
de la verdad desequilibrada que está en boga.

Mi camino se ilumina siempre que esta de día
y no llevo gafas.

Un asilo mental.

Estoy fuera con los pies demasiado helados para disfrutarlo.

vol. 2

La enamorada del sexy tuba - man
se ha fijado en mi instrumento.

Nada

Nada
podría hacer más triste
este día de sol
que escuchar tu canción
y mirar tus ojos negros.

Nada
podría curar un corazón roto.

Las sonrisas y las esperanzas
han muerto
y muerta estoy.

Las horas
detrás de la agonía
sepultan mis razones para vivir
con sólidos argumentos.

El tener y el deber
se descuelgan
en mis lágrimas solitarias.
El olvido
sería la gran excusa de mi alma,
pero eso lleva tiempo
y no existe
un agujero suficientemente oscuro
para refugiarme
y evadir tu recuerdo.

Mater

Mater


En la soledad de la música,
rodeada por las luces de la noche
apareciste en mi realidad absoluta.

Estrella fugaz
en el cielo de noviembre,
seguí tu estela
a través de las constelaciones
y los días.


Tu danzabas
como una mariposa
y de tus alas
huían las melodías
rasgadas por el viento.

Pero las burbujas del tiempo
no saciaron la primavera
y se apagaron las notas de tu sonrisa.

¿Donde estarás princesita?,
sosteniendo el mundo en tus manos,
con la silueta final
de las palabras grises
que descubrieron mi profunda miseria.

vol. 1

Xilófonos
llueven gotas de música en esta canción primaveral

jueves, agosto 18, 2005

10

Transviviendo
en esta hora traspuesta
siento el trabajo neuronal y las formas
crepitando
desde las sensaciones hasta la realidad.

Lo mismo 645.322 veces
y aun no quiero hacerlo.

Es
a partir
del cóctel de antidepresivos
que visualizo tus ojos
mirándome.
Destellan las lágrimas saladas que contienes.

Es tu piel,
es el mar de piel que recoge las olas de un abrazo.

Misericordes discípulos de lo honesto...

Yo no bebo,
pero podría tomarte de sorpresa alguno de estos grises días.

Y las palabras absurdas son usadas y logran su efecto.

Parafernalia y performance sin veneno.