viernes, noviembre 25, 2005

TIRED

I'm so tired
i can't sleep
mi agenda esta llena
de innumerables compromisos
mis descansos se quedaron
entre dos apuntes necesarios.

I'm so tired
pero me siento vivo
y happy de crear
and no ser uno más de la línea de producción,
pero I'm human
y siento ganas de llorar
de tan agotado.

Nada virtual es mi carrera
a veces el dinero no compensa
pero en mi soul
hay satisfacción
lo hago también por mi
me hace sentir important
nadie lo hace como I
no me pueden repetir
ni pueden pedirle a otro que imite mi pensar
but
I'm so tired
and i can't understand
why?

jueves, noviembre 17, 2005

Noviembre

En este apartado del mapa
con las circunvoluciones de tu recuerdo
melancolicamente existo,
aturdiendo mi lucidez,
mi forma de mirar,
mis malas palabras y
mi irreprochable humildad.


Que difícil es decir que soy bueno
que mis sentimentos son puros
y mi conducta honorable,
si en mi corazón está
hace más de 15 años
tu nombre sangrando
desgastando mi vida
como la luz de las tinieblas
la comparación enfermiza
y eterna.



martes, octubre 18, 2005

DALTON

Demoniacas figuras lunáticas
juegan en mi casa.
Ubicada en la cima de esta colina
en el lado oscuro de la luna
Pink Floyd congela las notas y deprime tus sentidos.
No jurisdicción
no pena capital
solo
amor, paz y fuego gris.

El resplandor

Mira.
Estas cansada de esa careta.
De tus orejas que no puedan evadir los gritos
de tu piel rasgada
de tu incansable portapapeles
saturado de letras y escándalo.

Ojos para elegir comandos
y un curso de paracaidista acrobático.

Las páginas no me entregan respuestas ni sensaciones agridulces
ni siquiera tu aroma
podría
ser.

El deseo se quedo en la puerta
de la antigua casa de tus padres
adentro
la dignidad
y una cama multicompartida.

A donde está el resplandor
la taza de leche hirviendo
y las tostadas con mantequilla.

Vinilo

Tus ojos giran
como dos agujas
siguiendo el surco de un gastado vinilo.

Belleza incoherente.
Prostituta espacial y anónima,
con una buena causa enredada entre los labios.

Podridos,

slide neuronal,

Hammond
y un coro de negras cachondas
reventando sus voces en mi abrigo.

Me voy
me alejo
lentamente
sin reacción.

Mi horizonte está condicionado
a las manos que sujetan mi rostro.

Yo soy
a tu espalda
una sombra que rueda.

Un fantasma de ojos negros
y naves intergalácticas
un juglar moderno o algo así
un usurpador de las palabras y las formas
reprimido
y liberado en las barracas de la alcaldía.

Disco 1999

Pegado en la pista
no creo poder coordinar dos acciones.
No fluye
mi sangre no existe.
Vodka y humo
sostienen mi espíritu

A pesar de todo
haría el amor contigo
sucia
y manoseada Barbie.
No me interesa
tu cabello fabuloso
(cementerio de color y grasa).

Solo son apariciones inconsistentes
que manipulan mis sensaciones.
Yo se exactamente lo que paso entre tu y yo:
nada.
Un pez hace mucho más que esto.

Seguramente mis reflexiones
jamás servirán para redimirme
ni el recuerdo
llenará de tinta la vieja pluma...
no interesa...

De algo que sirva vivir este fin de siglo.
1999.

Nihilista.

Me perdí
en la desgarrada imagen
frente a la estación.

Todas las hojas
tiradas sobre el viento.

En dos extremos universales
es imposible decir la palabra correcta.

Aprobarlo todo
es mi vida
y por eso
miserable.

En estos días
odio las cremosas guitarras Fender stratocaster.

Viven tan lejos de mi ebriedad y mi locura...
tan lejos de la verdad.
Mis sentimientos
caen desiertos
en este mar de gente
y un alma demasiado gris.

Una figura en medio de la pista
y una bola disco humana
succionando todas
las miradas.

Impersonalmente hermosa.

Ese es el problema
porque en Jamaica
no creo que pueda estar mejor.

Para escribirte

Para escribirte
necesitaba esta pluma
y un poco de música.

Para escribirte
necesitaba la noche
y esta agenda.

Necesitaba que todo el mundo se fuera
necesitaba quedarme solo
con tu recuerdo.

Una lámpara
y una lluvia de ideas.

Sin ti
yo estaría solo.
(Gracias Teillier)

Te extraño demasiado
hasta el punto de admitirlo.

Eres un cristal
un oráculo
lleno de deseos insatisfechos.
Cuando los compromisos te transforman
amarga
lo único que anhelas
es una cama
y un hombre...


no importa.

PLASTICO

Te escucho.
Fornican mis ideas
tus insustanciales ideas,
las violan.

Inmoralmente
desconozco
la castidad.

Mírame hacia arriba... te lo permito.
Para nada es ilícito
si alguna relación tiene con el amor... el manoseado amor.

No lo puedes aguantar...
no lo puedes vivir.

Cuando me ves
tiemblan tus neuronas
las masturbo
y las castro...
imposibilitada de ser madre.

Voy a darte mis sueños
voy a cometer este gran mal.

Si.








o no?

Mantecado

Y así me miras,,
chorreando tu helado de mantecado por el mentón.
Escupiéndome las más puras
y bellas notas del viejo Stainway.

Un encore repetido mil veces
en las paredes de tu alma
ahora
anulada por mis palabras.

Aun sabiendo que mientes
debo callar
y lamer tus muslos...
debo sostener tus más oscuros deseos.

Mi corazón gris
no late.
Demasiado silencio,
demasiada quietud.

No hay viento en este matrimonio.

La fe.

¿donde está la fe?

Con un codo desencajado
es muy poco...
lo que se puede hacer.

Anaim

La injusticia se cierne
sobre el valle de Adán Ondi Ahmán
tu padre.

Eres la portavoz del infierno.
Bruja
maldita entre todas las criaturas
de la tierra.

Satanás
justificará tus actos
ante el Dios de la oscuridad. y la miseria... mi Dios.

Hermana desterrada...
¿hay justicia y honestidad en los sacrificios que ofreces?
Laceraciones padecemos
desde que nos marcaron sobre la tierra.

El anciano de días,
el rey de Babilonia
aun espera sentado
en las interminables mañanas del fin.

No puede morir
y no puede sentir.
Un rey extrañado
y sin saber que en el fondo lo está.

Anaim
palabras
lágrimas de nafazolina
y agua mineral.

Rarezas

Un carabinero xenófobo
fumando marihuana con un transexual.

Frágile

Todo el amor se desvanece
en las oxidadas palabras
que revientan en las estrellas matutinas
y yo te observo como siempre
como una reiteración de mi mismo
como una rueda de oscuridad.

Afuera están
las plantas y las flores
que crecieron por las causalidades del sol y el agua.

Demasiadas son las líneas que confluyen en mi último año de vida.
Grises y sin estilo caen mis funky tears
sobre tu pecho desnudo y santo.

Luciérnaga en medio del día
y las luces de las vitrinas
caminas con tanta soledad sobre tu blusa
mientras las brujas se ríen... te maldicen
gritando desde sus tacones.

Y ni siquiera llueve.

Ni una gota.

Palabras
drogas ilícitas y
un amor desvanecido.

Oración

Si Jesús.
Soy yo.
Otra vez en esta situación
(y nada tiene relación con el miedo o mis esperanzas de alguna redención)
Disculpa... no recuerdo muy bien las pocas palabras que dije.

No puedo estrechar las manos de la gente del mundo en una ronda de paz y amor.
Yo jamás seré como tú...

Tu no crees en mi
y yo no creo que te vea jamás cara a cara.

Lamento todo lo que te sucedió... mala onda.
¿No crees que la vida es mucho más que amar a la gente?

¿Estas mudo?...

no tienes contrargumentos a tu favor?


¿has visto tus películas autobiográficas?
siempre débil y frágil
como el gay que siempre asume un papel de ramera.
Deberías demandar a Hollywood

Pero ese no es el punto.

Perdóname.

Creo que nadie es muy sincero contigo...
todo el mundo repite una cadena rítmica y mantrámica
de tus dichos más populares.
Algunos osados
los utilizan de gancho comercial
en las calles de la metrópoli.

Yo
no.
Y no me importa.

Acepto tu posición de el Cristo
y yo
de un tipo intrascendente
pero creo
que puedo hacer más cosas que tú.

¿Hay drogas en el cielo?
¿Alguna forma de prostitución?
¿Vino?
¿Orgías celestes?
¿Bandos políticos?
¿Neonazis?

Creo que todo es una lata.

El blanco nunca fue mi color favorito.
El cielo lleno de nubes y seres blancos resplandecientes
todo es una estupidez.

Deberías demandar a la TV y promocionarte mejor.
A nadie le interesa mucho el tema...
solo cuando bautizan a un niño
se casa o muere alguien
que es lo mismo...

Perdóname.

Yo prefiero la oscuridad.
No es que sea malo o bueno
creo
que simplemente
soy
en esta escala de grises
alrededor de 8 bits de sol.

Yo nunca me acuerdo de ti.
Hoy... no se que me pasó.

Supongo que sabes que miento
ya que si la teoría es cierta deberías saberlo todo
y tener una interconexión sináptica
con cada átomo del universo.

Sin embargo... podrás evitar que me lleve este faso a la boca?
No.
Demasiado tarde.

Me das risa.

Pierdes el tiempo
haciéndole propaganda a tu venida.

Pésima campaña.
Tus ministros son unos incompetentes.
Saquillos de
tú lo sabes bien
(es mi amigo Lucho).

Sigues ahí?

Lo único que escucho entre cada silencio mental es:
Nada.

A punto de sentirme aun más estúpido
me despido.

Por favor no tomes en cuenta estos versos... tu sabes que
los chilenos somos así
= estaré arrodillado ante el más mínimo movimiento.

En todo caso espero que
si existe una lista de buenos y malos
me pongas del lado de los que se van al infierno...

siempre he sido friolento

Amén

Era

Eras tú
y era yo
y era el intocable señor de la precaución
el orden
y la corta visión.

Vidas trastocadas por el sueño y la mala memoria colectiva.
Días de muerte pasan en las imágenes de la tele...

y yo
siempre esperando los goles del domingo.
¿que importa el resto?

yo no estaría a tu lado
si no me sirvieras
para mis sucios propósitos.

Comedy

Fue un movimiento sin protagonistas
aquella laguna mental
donde desnudos nos abrasamos...
desgarrando nuestros derechos constitucionales.

Una reconciliación con el mercado negro
es imprescindible
si tenemos más de 72 testamentos
en nuestras carcomidas conciencias.

Áreas de optimismo
se retratan en cada periódico
y en cada verso de la democracia.

(si no fuera por la lluvia de leche que cae estratégicamente
sobre las tropas de analistas y mártires,
la historia resucitaría de tanta muerte que le a caído encima)

Sin conexión

Con cuatro horizontes en medio de un mar de gente feliz.
Tan sola
y tan acompañada,
el sol no brilla tras las nubes
que cubren las más puras emociones que cuelgan de tu pecho.

Fuera de ti misma
eres la noche
y eres la estrella roja que siempre miro.

Dos analogías para decir billones de veces lo mismo:
“necesitamos más que una sonrisa y una mano”.

Los espacios se vuelven prisiones
como los momentos que proteges en tus brazos.

Más que nunca
soy todo lo que quieras en este universo.
Soy la imagen triste
que fijamente aparece
siempre que se apagan las luces.

La verdadera soledad se esconde en los paréntesis que creamos...

Escúchame a través del viento
invierte tus oxidados preconceptos.
Estrangula la mala vida que llevas
quítate las ropas y se quien eres.

Chile

En la peor noche que he soñado
me he mamado toda la tristeza
y el desencanto de la política actual.

El rating se alimenta de las mentiras
tan jugosas y pestilentes
como las almas de quienes las pronuncian.

Una asociación maligna
se ha creado en torno a la inocencia
que cada día se extingue en los ojos de niños y niñas.

Ya no se que es peor
un metalófono reventando mi cabeza
o tener que anular mis derechos constitucionales
por carecer de alternativas.

Y en este espiral
me pierdo
junto a las miles de almas
que tampoco creen.

Así es como este país se muere.

Nadie intentaría comprometerse
y ser juzgado por aplicar un electroshock de conciencia
y hábitos puritanos.
Nadie...
o por lo menos nadie
que esté dentro del rango promedio de la moralidad chilena.

Que tiene de malo

Usar un aro en la lengua.
No bañarse frecuentemente.
Orinar en la vía publica.
Ser vegetariano.

Andar a lo gringo.
Creer en Dios.
Ser ateo.
Ser político.
Bailar con la hermana.

Fumar marihuana.
Beber... quedar como huasca.
Bill Haley.
Ser abstemio.
No hacerle... como dice el spot.

Decir la verdad.
Mentir.
Tener sexo sistemáticamente.
Ser un neófito de mierda.

Viajar.
Abortar.
Matar.
Violar.
Plantar.
Cosechar.
Llorar.
Reir.
Aguantar.
Escupir.
Enojarse.
Arrastrase.

Que tiene de bueno?

Cunnilingus

Seca de intenciones y ofertas honestas.
Incapaz de localizar los atributos de la vida.

Si recuerdo tus labios
una lágrima se rompe bajo mis ojos.

He tratado de abrasar esa melancólica tarde de enero...
mas estoy cegada
como un hombre muerto de emociones
que camina por inercia sobre su vida
giro en este circo de marionetas y fantasmas.

Menopausia

Siempre he pensado que eres una vieja de mierda
a veces,
sinceramente,
he tratado de quererte,
de buscar en ti
algo motivador....
algo que me sensibilice...
pero la realidad me hace ignorarte
ya que diariamente veo y reconozco que solo eres
una vieja de mierda

Funk

Toneladas de notas,
galácticos acordes,
sexo musical
eso es funk.

CANCIÓN DE AMOR

Cuando el sol se apaga,
las luces de tu alma
iluminan las frías noches de invierno.

Todo el amor se despliega
en tus infinitas alas de princesa.
La felicidad cambió su nombre
desde ese instante mágico que fundió nuestros cuerpos...
en la asamblea de los sentimientos perdidos...
en el fondo de dos corazones complementarios.

Y la gente nos mira y no sabe,
no entiende, no imagina.

En la calle
las estrellas se ríen de estos ebrios de vida y futuro.

A años luz de distancia
estamos más cerca que el hidrógeno y el oxigeno.
Nuestros espíritus se derraman en nuestros espíritus
y de estas dos copas el agua fluye en sentido ascendente.

Hoy no me escondo en las palabras, simplemente lo intento.
Como explicar lo que sucede entre nuestras miradas,
que palabras designan lo que siente tu corazón cuando late.

A su lado los segundos me hacen trampa y se enredan con los minutos, las horas y los días.
Si la dejo un instante, los segundos se confunden con los siglos .

Cierro mis ojos y me sumerjo en tu recuerdo,
las cosas se ordenan y todas las promesas vuelven a su órbita.

En este momento de distancia y recuerdo
recibe mis caricias bajo tu sábana, recibe mi mirada que cruza todas las ciudades
hasta llegar a tus ojos infinitos,
recibe mis besos que viven en tus labios
y mi vida que junto al amor te descubren la verdad.

Consejos chilenos

No juegues con fuego.
Si lo haces
te harás pipí en la noche.

No cuentes las estrellas
Si lo haces
te saldrán verrugas.

Plancha las orejas de tu perro y este no crecerá.

Pon una bolsa con agua que cuelgue desde el techo... ahuyentará las moscas.

No uses el pelo largo... si eres hombre te saldrán piojos o te volverás homosexual y marihuanero.

Ten cuidado con las corrientes de aire... puedes quedar + chueco.

Pon una fuente con agua debajo del ataúd, para que el muerto no se pudra.

Llega temprano a casa o el viejo del saco te sacará los ojos.

Quédate quieto, no llores, no existas y el cuco no aparecerá.


Consejos

No juegues con fuego.
Si lo haces
te harás pipí en la noche.

No cuentes las estrellas
Si lo haces
te saldrán verrugas.

Plancha las orejas de tu perro y este no crecerá.

Pon una bolsa con agua que cuelgue desde el techo... ahuyentará las moscas.

No uses el pelo largo... si eres hombre te saldrán piojos o te volverás homosexual y marihuanero.

Ten cuidado con las corrientes de aire... puedes quedar + chueco.

Pon una fuente con agua debajo del ataúd, para que el muerto no se pudra.

Llega temprano a casa o el viejo del saco te sacará los ojos.

Quédate quieto, no llores, no existas y el cuco no aparecerá.

Strudel de manzana

- Strudel
- de manzana?
- No
- Strudel
- de manzana?
- No
- Strudel.

La muerte

La muerte anda suelta en estos días.
Ten cuidado
si no te fijas te hará la zancadilla.

Se pasea con lentes oscuros y un sombrero gay,
te espera en cada esquina
y le vende cigarrillos a tu amante.

Un día se ensañó con un petrolero....
el no quería morir y ella
utilizando mil recursos
lo jalaba por los pies,
le quitaba el oxigeno, le robaba su mente,
pero el hombre resistía...
no quería morir.

Su resistencia duró un año exacto...
luego de eso
la muerte se tranquilizó.
Lo tomo en sus brazos y como a un hijo se lo llevo al infinito.

Algunos dicen que la muerte lloró a este hombre
y se quedó con su familia
esperando que expiraran los pasaportes de cada uno.

Que mala... mi pasaporte vence el otro año.

ACCIDENTE EN EL ASERRADERO (II parte)

Tienes miedo
pero tus ojos secos no reaccionan.

¿Cuando dejaron de sonreírte los días?

Escoria humana,
siento lastima cuando te veo y te siento,
Un dolor de hermano
un dolor de madre
recorre mi alma.

Miseria, pobreza y unas gotas de mal vino.

¿Por qué miras el suelo y no me miras?
Esclavo infeliz de este sistema capitalista,
cada mes te renuevan los grilletes.

Escoria humana
¡Cambia tu camino!
¡Destroza la sangre que te perfora la vida!

Escoria humana... hermana.

ACCIDENTE EN EL ASERRADERO

Escoria humana
mis ojos se humedecen cuando veo tu miseria.
Vagas por el cemento con tus ropas pobres y tus ojos secos.

El dolor te paraliza el alma
cuando tienes las manos atadas,
El dolor te erosiona la piel

La tierra es tu lecho.

Escoria humana
el frío te limita... ¡maldito dependiente!
sobre ti caen millones de lenguas,
sanguijuelas negras en tu espalda.

El mar está tan lejos para ti...
el agua, el sol, y el aire te escupen la verdad.

Sufres cada ayer y mueres cada día.

Solo,
tus manos en el rostro... las sombras te encaran.

ACCIDENTE EN EL ASERRADERO

Escoria humana
mis ojos se humedecen cuando veo tu miseria.
Vagas por el cemento con tus ropas pobres y tus ojos secos.

El dolor te paraliza el alma
cuando tienes las manos atadas,
El dolor te erosiona la piel

La tierra es tu lecho.

Escoria humana
el frío te limita... ¡maldito dependiente!
sobre ti caen millones de lenguas,
sanguijuelas negras en tu espalda.

El mar está tan lejos para ti...
el agua, el sol, y el aire te escupen la verdad.

Sufres cada ayer y mueres cada día.

Solo,
tus manos en el rostro... las sombras te encaran.

CarnaWalt (Homenaje a Walt Whitman)


Implacablemente cruel.
Sueños de vida y muerte.

Imperturbable y rebelde inmortal
a través de las edades
y la cúpula del cielo
las líquidas palabras se derraman
en el altar.

Acuéstate conmigo en la hierba.
Apaga tus fuegos.
No necesito disculpas,
recuerdos ni costumbres,
música ni ritmos raros,
sonrisas o verdades.

Mis ojos buscan la tierra.
Todo lo siento mejor.
Aspiro el aire caliente.
Los placeres del cielo están aquí.

Venezuela 1998

El aire tibio
besa mi rostro de mármol.
En este túnel del tiempo,
no soy más que tú
vestido de payaso.

Beber las palabras
de esta mujer venezolana
es como enrollar los cinturones
y tomar aun niño de la mano.

Donde nadie me conoce
no conozco a nadie.
Los ojos de los ciegos me recordarán
esta tarde de agosto,
pero estoy
demasiado lejos de mi patria
y como te extraño
fría e imponente cordillera de los Andes.

Como te extraño
amado Chile,
fin del mundo.

Me moriría mil veces
si no me entierran bajo las araucarias,
me moriría falsamente
si tu no me acomodas la almohada.

Frente a la I. Mnicipalidad de Providencia

Y aquí estoy
solo
en una ciudad de extraños
mirando hacia el frente.

Oscuras palomas me saludan.
Malditos seres
que necesitan mis migajas.
Las bellas flores abisales,
los árboles tristes,
la vegetación toda llora sus incapacidades.

El ruido desquiciante de los autos,
somete las canciones.
Miles de extraños mirando las baldosas
se reflejan a si mismos.

Bajo un cielo demasiado gris
y el oro de los tontos,
siento demasiada angustia
para hacer algo.

A nadie le importa.
Todos pueden tener buenas ideas,
pero estas se mueren
tras los anteojos oscuros del cansancio
de vivir en Santiago.

Mc Slave

Cuanta miseria puede esconder
Una sonrisa hipócrita.
La esclavitud es parte
De la economía global.

El estándar del amor
Se refleja en los juegos infantiles
Perdidos en el aeropuerto.

Nada más
Podrías ser.
Si no creyeses en la libertad
Serías comunista.
Aveces no crees
Ni en dios.

ASESINATO

Coloco el revolver en tu cráneo.
Tiemblas...
Disparo.
Mueres.

Este asesinato redime mis deseos.
Rodeado de gente
Eres un miserable consumidor de oxígeno

FLOYD

Por mi fluyen perpetuamente
todas las aristas de este universo.
Torturas del infierno,
madres de los vientos del sur.
El mal me impulsa a caminar.

Descargo mis sentidos.
Soy un miserable,
el gran traidor
que contempla los milenios
en las sombras.

vol. 14

La lluvia se detuvo y volvieron a ser 2.

MAL SOL

Cuando tomo el sol en mis manos
me siento vivo,
pero los ayeres me quiebran.
Malditas pesadillas.
Cambios de estación.

Parado al borde del abismo
sería tan fácil...
Miradas ajenas a través del tiempo.
Me olvidé de sonreír
cuando compraron mi cuerpo.
¿Cuál es tu precio?

vol. 13

todas las fuerzas se encendían en ese abrazo...

Queen

Reina de mis miserias,
profundas cicatrices de frustración
me eclipsan.

Al otro lado de mi cara
la pátina de la soledad
me impide alzar tu nombre.

Muero en esta proclamación.

Si.
Llueve odio en mis ojos.
Soy siervo y amo
del silencio sin amparo.
Un cadáver pensante
de frente al pasado.

Abajo
pierdo mis alas.
Arriba,
quiero beber tu dulce voz
para secar esta herida.
Aun
siento el revolver
en mis labios.

El signo

Flores secas.

La herida es un martillo
que dilata mi cerebro

No hay explicación.
Los signos,
tus ojos...
nunca seré lo que puedo.

Rodeado de silencio
no hay metamorfosis.

ASCO (II parte)

Me asquean
las peregrinaciones absurdas y el dinero fácil.

Me asquean
los periodistas que manosean las noticias acomodándolas para la plebe.

Me asquea
este planeta sin conciencia de la muerte, de la destrucción del alma
y de la vida.

Amargo

Parado en el borde
con medio zapato en el abismo
Es fácil recordar.

Extiendo mis brazos
y cierro mis ojos.
Las nubes me esperan.

El placer es todo mío.
Sin paracaídas
mi cuerda elástica
mi cuerpo
se amalgama con las rocas

Bitácora

Hoy
la vida
se vuelve un camino solitario,
cuando el corazón
no contiene la esperanza.

Un corte sagital
de desprecios
y caretas ad-hoc.

Definitivamente
el mañana está demasiado lejos
y nunca me a gustado el cha cha chá.

Hoy
la vida
se vuelve un camino solitario,
cuando el corazón
no contiene la esperanza.

Un corte sagital
de desprecios
y caretas ad-hoc.

Definitivamente
el mañana está demasiado lejos
y nunca me a gustado el cha cha chá.

La cabeza del dinosaurio

Si yo soy yo
y tú eres tú...
¿cuál es el misterio?
Sabes que soy un mentiroso

El Guitarrista

Amanece esta noche.
Los ángeles sonríen
al verte caer alzando tu copa.

Redoblan la apatía
de este momento
incrustándose en
un hondo martirio santo.

Arrodillado
Escucho.
Suben los tonos,
las voces sangran,
la gente bebe,
las mujeres esperan.

La vía láctea
desorbitó mi cabeza
distorsionando
el rastro
de la misteriosa muerte
de un imbécil.

Conclusión

En el bajo vientre del cielo
yacen las palabras
que se dijeron
en un mal día
y en el peor momento.

A todos los atletas del mundo

No me deseches buen escritor de fantasías.
No le digas a la prensa lo que tu y yo sabemos.

Me esconderé en mi nombre hasta el día en que te pueda mirar a los ojos.
Prometo leer tus libros religiosamente
y decirle al mundo que eres mi mentor,
pero no me deseches como a él.

Repararé el insulto
esterilizando mis labios.
Pediré perdón a Lucifer por ser tan recto y desdeñar sus consejos.

Raparé mi cabeza y mi pecho.
Vestiré las ropas del condenado,
asumiré la postura del esclavo y no miraré a los ojos jamás.

Apagaré la luz de mi corazón
para que brilles tú.
Aceptaré tus culpas calladamente
y cubriré tus faltas.
Cortaré mis dedos para no tocarte, ni escribir lo que no te agrade.

Dejaré a Dios
a mi familia,
a mis amigos,
lo dejaré todo para que me ames.

Seré tu estropajo eterno
gozando cada vez que barras el estiércol de la vida
con mi dignidad,
mi hombría
y mi libertad.

Razones razonables para suicidarse

Haber vendido a Jesucristo.
Haber perdido brazos, piernas y eso... en la guerra.
Haber perdido a un hijo o hija por culpa nuestra.
Saber que tu novia se casará con tu padre
o tu novio con tu madre.
No tener las llaves para abrir las puertas interiores.
La soledad absoluta.
La locura... sin cura.
El amor.
Llamarse Romeo y tu novia Julieta.
Descubrir que se siente volar sin paracaídas
(sentirse Superman).
Estar lleno de deudas.
Haber reprobado una asignatura
y perder la carrera en el último semestre.
Enfermarse de:
SIDA,
cáncer,
lepra,
anthrax,
hanta...
Ganar la ruleta rusa.
Perder a tu amada en un accidente automovilístico,
donde tu manejabas.
Haber sido excomulgado.
Ser negro en un mundo de blancos.
Ser blanco en un mundo de negros.
Haber cometido un mega error.
Tragarse la basura del fin del mundo y del cometa salvador.
No recordar la clave de acceso.
Haber sido castrado.
Haber leído estas idioteces...

Purgatorio

El cielo se ilumina
con demonios nacidos
en el purgatorio

La piedad fue el premio
de la bestia.
Las penitencias de los dioses
fueron sombras en el sacrificio.

La maligna cabeza
(ebria astrológica),
calmó las aguas temporales
con su sangre isleña
y sus mentiras universales.

Cerrando el misterio,
la muerte está en el lago.
No es un ser...
es una mujer.

Declaración oficial

Te reconoces.
Eres el único habitante del silencio.
Pesadillas en ojos extraños
debes volver a tus sombras y la maldad te hará libre.

Camina descalzo en el invierno
Y habla con Dios.
Si.
El final surca la luz.

En estas tardes de invierno,
unido al rostro de tu amada
y bajo un sol equivocado de primaveras perdidas,
temerás no verme más.

¡Despierta!
Los sueños
No te pertenecen.
Declaración oficial

Te reconoces.
Eres el único habitante del silencio.
Pesadillas en ojos extraños
debes volver a tus sombras y la maldad te hará libre.

Camina descalzo en el invierno
Y habla con Dios.
Si.
El final surca la luz.

En estas tardes de invierno,
unido al rostro de tu amada
y bajo un sol equivocado de primaveras perdidas,
temerás no verme más.

¡Despierta!
Los sueños
No te pertenecen.

Lepra

Mi lengua revolotea desventurada,
lejos del rumor que mece las grises lágrimas del enfermo.

Jadean las malditas ruinas que tinieblan los túneles
forjados por turbios pensamientos castos.

No existe la luz en esta sala, todo esta cubierto por una marca de agua.

Adiós o a Dios?.

El predicador

Su voz solemne
palpitaba
en la iglesia.
Se remecían las delgadas
Estructuras del alma.

Perdón,
sudor,
virginidad,
caían en el lodo centelleante
de sus nombres ilustres.

La dulzura
de sus labios sin tiempo,
ahogaban la mañana
carente de sol.

Si la historia hubiese separado
las hojas de los árboles,
las caderas de los brazos,
la pluma del latido
y el cisne,
hubieses sido el héroe
que silenciosamente
esperaban todos en las entrañas espesas
de lo vano.

vol. 8

Un teléfono.

- aló
- aló?

ANGER

Mis dientes muerden la madera oceánica,
hacen grietas en la luna de tu vientre.

De pie
estoy.
Ebrio
de las descubiertas tardes de Chile.

Sin tregua,
el ángel
extiende el otoño,
marchitando las llamas de tu cuerpo.

Lúgubres lamentos
espuman las maléficas sombras
que tendió esa
venenosa sirena.

Las tormentas peligran
en el fondo de la red,
desventuradas y mudas
encadenadas al espanto.

MARIPOSA

Mariposa
apaga tus colores
que la muerte
te está filmando.

Funeral

El frío besaba el jardín
desolado del claustro,
sepulcro secreto
de la vida posterior.

El aroma de los diamantes
exhalado por la tierra,
amortajaba el funeral
profetizando
amargura
infinita.

Inclinado ante el féretro
vi su semblante impasible
bañado de lágrimas de fuego.

Crimen natural,
homenaje irónico
a los gusanos
de quien amasa carroña.

vol. 7

m

mús
músi
músic
música
músic
músi
mús

m...

Sur

Indolentes abismos
precipitan el destierro
al laberinto de blasfemias indecibles.

La tempestad del hastío
(eco de las tinieblas),
murmura truenos
purificando las llagas grotescas
de la mañana.

Mi espíritu contrito
delira sangre fría
(glaciar de sugestión),
en la órbita alternada
de los duendes del sur.

ULTRA

Ultra deprimido
orbito las lejanas tierras de tus recuerdos.
Con mi espalda pegada al techo gris de la muerte,
alabo y alabo el jugo biliar de mi boca.

La cápsula esta frente a la estufa
y yo
simplemente cierro mis ojos y vuelo.

Sin trajes ni oxigeno
mi presión es apenas perceptible.
Mis manos no existen en este espacio amarillo,
mi rostro se pierde en el espejo.

Astronauta de mi cuerpo
no puedo controlar mis emociones.
Solo se flotar en este piso de algodones
tapizado de sonrisas y buenas intenciones.

La gravedad 0 de la felicidad y la miseria,
sin ti, sin nada mas que mis temores.

Me voy de este planeta
hermanos y hermanas,
estaré bien en la supernova
danzando con estrellas negras
y bromeando con Dios.

FX

Borracho de piedad
te suplico
que no llores
princesa marina.
El sol no ha muerto.
Esta en silencio.
Mira su rostro en la luna.

Today

Mentiras orbitan
este maldito planeta.

El dolor gira y gira
sobre mis venas.

En lugar de las melancolías
la luz es aun
parte de la lealtad.

En el club
de los sueños muertos
están mis pies
atados al muro.

Un ángel de fuego
cayó para siempre,
cerrando mi boca
y mis manos.

Caer

Caer es caer y caer...
caer en tu mirada
es caer en esta vida.

Pluma en el agua del espacio
flotas y caes como quiero.
un beso
y caigo en un abismo
lento,
espiral,
algodón.

Caer y caer,
que delicia...
sin alas
consciente de mi inconsciencia.

Caer con los ojos abiertos
y las manos libres.
Caer sin noche...
en pleno día.

Caer y caer
hasta el fondo
de los mares.
caer y caer,
caer y caer,
caer y caer,
caer y caer,
a tu lado.

PARA

Para el dolor de cabeza
usa una guillotina.

Para el malestar estomacal
la solución japonesa.... harakiri!!!

Si por las noches te cuesta conciliar el sueño...
te das vueltas y vueltas en tu cama como pollo asado...
la solución está en tus manos: bebe, drógate, ten sexo
y escucha a Django Reinhardt

vol. 5

Me perdí en el solo
que tocaba para impresionarte

El equilibrio de la felicidad

Tu.
Yo.
Porcentualicemos las flores,
las estrellas,
los granos de arena.
Mirémonos fríamente
y calculemos el nivel
de nuestras miradas perdidas.
Cronometremos los suspiros
y midamos nuestro amor
por la duración promedio
de nuestros besos.
Restémosles las horas perdidas,
las que jamas volverán.
Descontemos las promesas incumplidas,
las tristezas,
las mentiras,
las verdades,
la inmadurez,
las explicaciones absurdas,
los malentendidos
y las espinas que hieren nuestros corazones.
Todo eso,
dividido por el futuro
y nuestras experiencias
nos da como resultado:
el equilibrio de la felicidad,
que no es mas que todo
tomado del brazo
del amor mas puro y verdadero
que jamas haya existido.

vol. 3

Su lasciva mirada
rompe la armonía
del arreglo.

Concilio

El camino del silencio
se ha roto con las voces del pasado.
Tan joven y tan viejo
para abrir mi pasaporte de viajero eterno.

Me quitare los zapatos para caminar sobre el tejado
y defraudar las esperanzas universales (finales).

Tomaré
la flor que crece en la cima del árbol,
romperé
las cadenas del futuro que me obsequiaron con mi nombre.

Trascendencias...

Mater

En la soledad de la música,
rodeada por las luces de la noche
apareciste en mi realidad absoluta.

Estrella fugaz
en el cielo de noviembre,
seguí tu estela
a través de las constelaciones
y los días.


Tu danzabas
como una mariposa
y de tus alas
huían las melodías
rasgadas por el viento.

Pero las burbujas del tiempo
no saciaron la primavera
y se apagaron las notas de tu sonrisa.

¿Donde estarás princesita?,
sosteniendo el mundo en tus manos,
con la silueta final
de las palabras grises
que descubrieron mi profunda miseria.

Ember of sun

Your eyes shine
happily...
they are two starlets
reflected in the water.

An angel
that she smiles me every day.

You,
you give me
of drinking
drop to drop
the pure happiness
and vital of the love.

Somebody will have pitied of my misery
and she gave me your smile.

You run,
you jump,
you fall,
you cry,
I hug you,
you kiss me,
I teach you
and I learn.

Today
I contain you
in the magic bubble of these days
in these words
in this look
in this life that is.

delirious

Indolent abysses
they precipitate the destination
to the labyrinth
of unspeakable blasphemies.

The tempest of the boredom,
echo of the darkness
she murmurs
dark
purifying the tomorrow's grotesque wounds.

My contrite spirit
cold blood is delirious,
suggestion glaciers,
the goblins' of the south alternate orbits.

12

A veces
o siempre
me aprovecho de la gran falsedad
que emigra de tus ojos negros
y tu gran sonrisa.
Todo es gran:
gran tristeza que late con mi corazón
y es mi pulso.

Como muerto
miro hacia arriba,
100% horizontal,
y pienso en lo estúpido de este momento.

(¿y tú...?, tú que lees estas palabras, detente un momento y piensa... por que estoy haciendo esto?... sin duda hay otras alternativas más atractivas que este carrusel... pero en fin... sigamos con esto)

¡Es que no se pueden parir de una, todas las penas y desencantos que estoy esperando!

Paso a ser una vibración de papel y pasto rojo en la calle.
Hambre y sed de otra cosa,
sed de ser yo mismo,
sin importar si eres cómplice de mi espalda.

No pretendo derrotar al pañuelo negro
que me señala el final del camino.
Prefiero un estado truncado en la imaginación de estas pilas alcalinas.

Yo.
Bienvenidos al funeral de las ideas buenas y puras
acompañemos el cortejo
y riamos frente a la tumba (siempre es más facil mirar desde arriba)
con antiojeras en mis recuerdos moralistas.
Una película y una corbata
estrangulándome las ganas
y acallando mi grito.

¡No quiero ir en contra de los colores que pinté alguna vez en mis vidas, mierda!

14

En tus brazos he vuelto a casa.

Me has envuelto
en una nube de sensaciones y latidos
sin premeditaciones absurdas.

Entiendo el mensaje.

Todo y nada al volver a la realidad blanca

¡Evitemos el suicidio!

Nadie es capaz de detener el tiempo,
no es una cuestión semántica
ni me alejo del tema
simplemente
las cosas fueron y serán
jamás son.

jueves, octubre 13, 2005

Vacío

Estoy

































vacío

martes, octubre 11, 2005

2

2
2 para atestiguar,
2 para engañar,
2 para el balance,
. 2 para tirar la cuerda,
2 para molestar,
2 para esperar,
2 para ilusionarse,
2 para nacer,
2 para besar,
2 para amar,
2 para odiar,
2 para engendrar,
2 para abrazar,
2 para reír,
2 para vivir,
2 para pensar,
2 para crear,
2 para discutir,
2 para soñar,
2 para creer,
2 para mentir,
2 para sentir,
2 para llorar,
2 para jugar,
2 para arreglar el mundo,
2
para
ser
3.

martes, agosto 23, 2005

Símbolos

Las palabras son aire acentuado,
imágenes de lo real,
ideas reducidas.

¿Por qué las encerramos
en estas jaulas significantes?
Fantasmas,
signos traviesos,
evocadoras
eternas.

¿No estamos cercados
por la magia?

El signo

Flores secas.

La herida es un martillo
que dilata mi cerebro

No hay explicación.
Los signos,
tus ojos...
nunca seré lo que puedo.

Rodeado de silencio
no hay metamorfosis.

ASCO (II parte)

Me asquean
las peregrinaciones absurdas y el dinero fácil.

Me asquean
los periodistas que manosean las noticias acomodándolas para la plebe.

Me asquea
este planeta sin conciencia de la muerte, de la destrucción del alma
y de la vida.

y a ti... que te de asco?

A.S.C.O.

Me asquean
las agresiones verbales de la injusta gente que mira desde lo alto de sus tacos.

Me asquean
las menopausicas imbéciles que no tienen con quien descargar su miseria.

Me asquean
los insultos gratuitos de los exportadores de la ignorancia
por no tener dinero ni educación.

Me asquean
las mujeres sin cerebro, que su vida se reduce al sexo.

Me asquean
los policías que se sienten la gran cosa por tener un pistolón y un uniforme.

Me asquean
los políticos sin discriminación de color.
Todos velan por sus intereses y el pueblo que se vaya a la mierda.

Me asquean
los profesores que tienen complejo de superioridad
y se alimentan de la podredumbre de sus estudiantes.

Me asquean
los jueces que hace rato se quitaron la venda de los ojos
y equilibraron la balanza hacia su bolsillo.

Me asquean
los consejos hipócritas de quienes necesitan la muerte.

Me asquean... (continuará...)

Amargo

Parado en el borde
con medio zapato en el abismo
Es fácil recordar.

Extiendo mis brazos
y cierro mis ojos.
Las nubes me esperan.

El placer es todo mío.
Sin paracaídas
mi cuerda elástica
mi cuerpo
se amalgama con las rocas

vol. 11

- maricón... siempre me haces la misma...
- perdón?...
- está tu mamita por ahí?...
- dime...
- ya... no puedes hablar...
- si. la verdad es que es un poco complicado...
- necesito verte ahora mismo... puedes?
- estás segura que el profesor te dijo que era para mañana?
- estaré esperándote en la azotea de la facultad...

La cabeza del dinosaurio

Si yo soy yo
y tú eres tú...
¿cuál es el misterio?
Sabes que soy un mentiroso

Hoy
la vida
se vuelve un camino solitario,
cuando el corazón
no contiene la esperanza.

Un corte sagital
de desprecios
y caretas ad-hoc.

Definitivamente
el mañana está demasiado lejos
y nunca me a gustado el cha cha chá.

El Guitarrista

Amanece esta noche.
Los ángeles sonríen
al verte caer alzando tu copa.

Redoblan la apatía
de este momento
incrustándose en
un hondo martirio santo.

Arrodillado
Escucho.
Suben los tonos,
las voces sangran,
la gente bebe,
las mujeres esperan.

La vía láctea
desorbitó mi cabeza
distorsionando
el rastro
de la misteriosa muerte
de un imbécil.

Conclusión

En el bajo vientre del cielo
yacen las palabras
que se dijeron
en un mal día
y en el peor momento.

A todos los atletas del mundo

No me deseches buen escritor de fantasías.
No le digas a la prensa lo que tu y yo sabemos.

Me esconderé en mi nombre hasta el día en que te pueda mirar a los ojos.
Prometo leer tus libros religiosamente
y decirle al mundo que eres mi mentor,
pero no me deseches como a él.

Repararé el insulto
esterilizando mis labios.
Pediré perdón a Lucifer por ser tan recto y desdeñar sus consejos.

Raparé mi cabeza y mi pecho.
Vestiré las ropas del condenado,
asumiré la postura del esclavo y no miraré a los ojos jamás.

Apagaré la luz de mi corazón
para que brilles tú.
Aceptaré tus culpas calladamente
y cubriré tus faltas.
Cortaré mis dedos para no tocarte, ni escribir lo que no te agrade.

Dejaré a Dios
a mi familia,
a mis amigos,
lo dejaré todo para que me ames.

Seré tu estropajo eterno
gozando cada vez que barras el estiércol de la vida
con mi dignidad,
mi hombría
y mi libertad.

Razones razonables para suicidarse

Haber vendido a Jesucristo.
Haber perdido brazos, piernas y eso... en la guerra.
Haber perdido a un hijo o hija por culpa nuestra.
Saber que tu novia se casará con tu padre
o tu novio con tu madre.
No tener las llaves para abrir las puertas interiores.
La soledad absoluta.
La locura... sin cura.
El amor.
Llamarse Romeo y tu novia Julieta.
Descubrir que se siente volar sin paracaídas
(sentirse Superman).
Estar lleno de deudas.
Haber reprobado una asignatura
y perder la carrera en el último semestre.
Enfermarse de:
SIDA,
cáncer,
lepra,
anthrax,
hanta...
Ganar la ruleta rusa.
Perder a tu amada en un accidente automovilístico,
donde tu manejabas.
Haber sido excomulgado.
Ser negro en un mundo de blancos.
Ser blanco en un mundo de negros.
Haber cometido un mega error.
Tragarse la basura del fin del mundo y del cometa salvador.
No recordar la clave de acceso.
Haber sido castrado.
Haber leído estas idioteces...

vol. 10

- aló... si.... buenas tardes...
- buenas tardes... está Smoking?
- si... un momento por favor.

1,2,3,4,5,6,7,8,9...

- aló
- aló.... Smoking?

Purgatorio

El cielo se ilumina
con demonios nacidos
en el purgatorio

La piedad fue el premio
de la bestia.
Las penitencias de los dioses
fueron sombras en el sacrificio.

La maligna cabeza
(ebria astrológica),
calmó las aguas temporales
con su sangre isleña
y sus mentiras universales.

Cerrando el misterio,
la muerte está en el lago.
No es un ser...
es una mujer.

Declaración oficial

Te reconoces.
Eres el único habitante del silencio.
Pesadillas en ojos extraños
debes volver a tus sombras y la maldad te hará libre.

Camina descalzo en el invierno
Y habla con Dios.
Si.
El final surca la luz.

En estas tardes de invierno,
unido al rostro de tu amada
y bajo un sol equivocado de primaveras perdidas,
temerás no verme más.

¡Despierta!
Los sueños
No te pertenecen.

Lepra

Mi lengua revolotea desventurada,
lejos del rumor que mece las grises lágrimas del enfermo.

Jadean las malditas ruinas que tinieblan los túneles
forjados por turbios pensamientos castos.

No existe la luz en esta sala, todo esta cubierto por una marca de agua.

Adiós o a Dios?.

El predicador

Su voz solemne
palpitaba
en la iglesia.
Se remecían las delgadas
Estructuras del alma.

Perdón,
sudor,
virginidad,
caían en el lodo centelleante
de sus nombres ilustres.

La dulzura
de sus labios sin tiempo,
ahogaban la mañana
carente de sol.

Si la historia hubiese separado
las hojas de los árboles,
las caderas de los brazos,
la pluma del latido
y el cisne,
hubieses sido el héroe
que silenciosamente
esperaban todos en las entrañas espesas
de lo vano.

vol. 8

Un teléfono.

- aló
- aló?

ANGER

Mis dientes muerden la madera oceánica,
hacen grietas en la luna de tu vientre.

De pie
estoy.
Ebrio
de las descubiertas tardes de Chile.

Sin tregua,
el ángel
extiende el otoño,
marchitando las llamas de tu cuerpo.

Lúgubres lamentos
espuman las maléficas sombras
que tendió esa
venenosa sirena.

Las tormentas peligran
en el fondo de la red,
desventuradas y mudas
encadenadas al espanto.

MARIPOSA

Mariposa
apaga tus colores
que la muerte
te está filmando.

Funeral

El frío besaba el jardín
desolado del claustro,
sepulcro secreto
de la vida posterior.

El aroma de los diamantes
exhalado por la tierra,
amortajaba el funeral
profetizando
amargura
infinita.

Inclinado ante el féretro
vi su semblante impasible
bañado de lágrimas de fuego.

Crimen natural,
homenaje irónico
a los gusanos
de quien amasa carroña.

vol. 7

m

mús
músi
músic
música
músic
músi
mús

m...

vol. 6

No.
Sur

Indolentes abismos
precipitan el destierro
al laberinto de blasfemias indecibles.

La tempestad del hastío
(eco de las tinieblas),
murmura truenos
purificando las llagas grotescas
de la mañana.

Mi espíritu contrito
delira sangre fría
(glaciar de sugestión),
en la órbita alternada
de los duendes del sur.

Pálido

Ultra deprimido
orbito las lejanas tierras de tus recuerdos.
Con mi espalda pegada al techo gris de la muerte,
alabo y alabo el jugo biliar de mi boca.

La cápsula esta frente a la estufa
y yo
simplemente cierro mis ojos y vuelo.

Sin trajes ni oxigeno
mi presión es apenas perceptible.
Mis manos no existen en este espacio amarillo,
mi rostro se pierde en el espejo.

Astronauta de mi cuerpo
no puedo controlar mis emociones.
Solo se flotar en este piso de algodones
tapizado de sonrisas y buenas intenciones.

La gravedad 0 de la felicidad y la miseria,
sin ti, sin nada mas que mis temores.

Me voy de este planeta
hermanos y hermanas,
estaré bien en la supernova
danzando con estrellas negras
y bromeando con Dios.

FX

Borracho de piedad
te suplico
que no llores
princesa marina.
El sol no ha muerto.
Esta en silencio.
Mira su rostro en la luna.

Today

Mentiras orbitan
este maldito planeta.

El dolor gira y gira
sobre mis venas.

En lugar de las melancolías
la luz es aun
parte de la lealtad.

En el club
de los sueños muertos
están mis pies
atados al muro.

Un ángel de fuego
cayó para siempre,
cerrando mi boca
y mis manos.

Caer

Caer es caer y caer...
caer en tu mirada
es caer en esta vida.

Pluma en el agua del espacio
flotas y caes como quiero.
un beso
y caigo en un abismo
lento,
espiral,
algodón.

Caer y caer,
que delicia...
sin alas
consciente de mi inconsciencia.

Caer con los ojos abiertos
y las manos libres.
Caer sin noche...
en pleno día.

Caer y caer
hasta el fondo
de los mares.
caer y caer,
caer y caer,
caer y caer,
caer y caer,
a tu lado.

Version 1..0

Para el dolor de cabeza
usa una guillotina.

Para el malestar estomacal
la solución japonesa.... harakiri!!!

Si por las noches te cuesta conciliar el sueño...
te das vueltas y vueltas en tu cama como pollo asado...
la solución está en tus manos: bebe, drógate, ten sexo
y escucha a Django Reinhardt.

vol. 5

Me perdí en el solo
que tocaba para impresionarte

SIN MI

En la oscuridad de tus labios negros
he plantado las semillas del recuerdo.
Te irás mil veces
pero mis besos
te perseguirán hasta la muerte.

En los labios de otro,
un puñal te partirá la conciencia.
No puedes ser.
No puede ser.
No puedes hacer.

Sin mi
el otoño te cubre cada día
y el sol te desprecia.
Te destrozo el alma en cada sueño inválido.
Eternamente fuera de ti.
Con tu corazón tatuado
es imposible sentir.
Sin mi.

Promesas bastardas
ilusiones coprofílicas.
Tus gestos siempre buscarán mis sonrisas
y serán burdas tus palabras.
Sin mi...
Suicídate.

No hay nada detrás de los días.

vol. 4

Enjaulé
una redonda orgásmica.

El equilibrio de la felicidad

Tu.
Yo.
Porcentualicemos las flores,
las estrellas,
los granos de arena.
Mirémonos fríamente
y calculemos el nivel
de nuestras miradas perdidas.
Cronometremos los suspiros
y midamos nuestro amor
por la duración promedio
de nuestros besos.
Restémosles las horas perdidas,
las que jamas volverán.
Descontemos las promesas incumplidas,
las tristezas,
las mentiras,
las verdades,
la inmadurez,
las explicaciones absurdas,
los malentendidos
y las espinas que hieren nuestros corazones.
Todo eso,
dividido por el futuro
y nuestras experiencias
nos da como resultado:
el equilibrio de la felicidad,
que no es mas que todo
tomado del brazo
del amor mas puro y verdadero
que jamas haya existido.

14 fin

Las especialidades son excluyentes y es bueno que sea así
porque el conocimiento es demasiado.

Era una tarea totalmente abordable ser un hombre en el pasado.

Un hombre o una mujer ilustre que dominara amplios sectores del saber.
Ahora, en este momento, miles de personas están descubriendo cosas,
estableciendo teorías, desechando conocimientos.

Todo nace y muere pero... ¿que es lo que queda?
R: siempre queda lo que fue.

Lo que llamamos presente no existe,
existe el pasado, si queremos recordarlo,
y el futuro
si somos capaces de sostenernos vivos un segundo hacia adelante.

¡evitemos el suicidio!...

Nadie es capaz de detener el tiempo,
no es una cuestión semántica
ni me alejo del tema
simplemente
las cosas fueron y serán
jamás son.

Para tener cierto dominio de este universo de información
es que debemos agarrar el saber que nos interesa vivir
y violarlo.

Amar el conocimiento
hasta saciarnos
probar y violar
todos los significados que existen,
toda las palabras usadas y manoseadas.

vol. 3

Su lasciva mirada
rompe la armonía
del arreglo

14 again

Creo

Estas mejor

Perdón?

no estabas tan enfermo

Entonces

Usted pretende insinuar que mi enfermedad era simulada
y por lo tanto
deberían entregarme un Oscar por los efectos especiales
mucosidades, irritaciones, ojos rojos y fiebre?

14

En tus brazos he vuelto a casa.

Me has envuelto
en una nube de sensaciones y latidos
sin premeditaciones absurdas.

Entiendo el mensaje.

Todo y nada al volver a la realidad blanca.
(lector... que podría ser eso?... tus suposiciones por favor envíalas a mentesperdidas@almagris.sex)

14

En tus brazos he vuelto a casa.

Me has envuelto
en una nube de sensaciones y latidos
sin premeditaciones absurdas.

Entiendo el mensaje.

Todo y nada al volver a la realidad blanca.
(lector... que podría ser eso?... tus suposiciones por favor envíalas a mentesperdidas@almagris.sex)

12

A veces o siempre
me aprovecho de la gran falsedad
que emigra de tus ojos negros y tu gran sonrisa.
Todo es gran:
gran tristeza que late con mi corazón y es mi pulso.

Como muerto
miro hacia arriba,
100% horizontal,
y pienso en lo estúpido de este momento.

¡Es que no se pueden parir de una, todas las penas y desencantos que estoy esperando!

Paso a ser una vibración de papel y pasto rojo en la calle.
Hambre y sed de otra cosa,
sed de ser yo mismo,
sin importar si eres cómplice de mi espalda.

No pretendo derrotar al pañuelo negro que me señala el final del camino.
Prefiero un estado truncado en la imaginación de estas pilas alcalinas.

Yo.

Bienvenidos al funeral de las ideas buenas y puras
acompañemos el cortejo y riamos frente a la tumba
(siempre es más fácil mirar desde arriba)
con anteojeras en mis recuerdos moralistas.

Una película y una corbata
estrangulándome las ganas
y acallando mi grito.

¡No quiero ir en contra de los colores que pinté alguna vez en mis vidas, mierda!

Concilio

El camino del silencio
se ha roto con las voces del pasado.
Tan joven y tan viejo
para abrir mi pasaporte de viajero eterno.

Me quitare los zapatos para caminar sobre el tejado
y defraudar las esperanzas universales (finales).

Tomaré
la flor que crece en la cima del árbol,
romperé
las cadenas del futuro que me obsequiaron con mi nombre.

Trascendencias...

11

Una ridiculez monumental y una voz
tan agitada y distorsionada
que llora ejemplos sobre la multitud solitaria.

Con tanta gente,
estamos tan solos en nuestro interior,
nada es más que esto:
mirar hacia adelante y renegar
de la verdad desequilibrada que está en boga.

Mi camino se ilumina siempre que esta de día
y no llevo gafas.

Un asilo mental.

Estoy fuera con los pies demasiado helados para disfrutarlo.

vol. 2

La enamorada del sexy tuba - man
se ha fijado en mi instrumento.

Nada

Nada
podría hacer más triste
este día de sol
que escuchar tu canción
y mirar tus ojos negros.

Nada
podría curar un corazón roto.

Las sonrisas y las esperanzas
han muerto
y muerta estoy.

Las horas
detrás de la agonía
sepultan mis razones para vivir
con sólidos argumentos.

El tener y el deber
se descuelgan
en mis lágrimas solitarias.
El olvido
sería la gran excusa de mi alma,
pero eso lleva tiempo
y no existe
un agujero suficientemente oscuro
para refugiarme
y evadir tu recuerdo.

Mater

Mater


En la soledad de la música,
rodeada por las luces de la noche
apareciste en mi realidad absoluta.

Estrella fugaz
en el cielo de noviembre,
seguí tu estela
a través de las constelaciones
y los días.


Tu danzabas
como una mariposa
y de tus alas
huían las melodías
rasgadas por el viento.

Pero las burbujas del tiempo
no saciaron la primavera
y se apagaron las notas de tu sonrisa.

¿Donde estarás princesita?,
sosteniendo el mundo en tus manos,
con la silueta final
de las palabras grises
que descubrieron mi profunda miseria.

vol. 1

Xilófonos
llueven gotas de música en esta canción primaveral

jueves, agosto 18, 2005

10

Transviviendo
en esta hora traspuesta
siento el trabajo neuronal y las formas
crepitando
desde las sensaciones hasta la realidad.

Lo mismo 645.322 veces
y aun no quiero hacerlo.

Es
a partir
del cóctel de antidepresivos
que visualizo tus ojos
mirándome.
Destellan las lágrimas saladas que contienes.

Es tu piel,
es el mar de piel que recoge las olas de un abrazo.

Misericordes discípulos de lo honesto...

Yo no bebo,
pero podría tomarte de sorpresa alguno de estos grises días.

Y las palabras absurdas son usadas y logran su efecto.

Parafernalia y performance sin veneno.